Gestión de Auditoría Interna

 

Una auditoría interna de Sistemas de Gestión tiene que generar pruebas objetivas de que el sistema se encuentra implementado, cumpliendo con los requisitos de la norma y los propios que la organización. ALKANCE brinda un programa de auditoría independiente para proporcionar información imparcial acerca de la conformidad del sistema de gestión.

La organización debe conducir auditorías internas a intervalos planificados para asegurar la conformidad a las disposiciones previstas; para determinar si el Sistema de Gestión cumple con los requisitos de la norma y con las necesidades de sus propios procesos de sistema de gestión y medir la efectividad de la implementación y mantenimiento del sistema.

Los auditores deberán conducir las auditorías de manera objetiva e imparcial y no deberán someter a verificación su propio trabajo. Las responsabilidades y los requisitos de planificación y conducción de auditorías, el informe de los resultados y el mantenimiento de la información documentada deberán definirse en un procedimiento documentado. La dirección responsable del área en fase de ejecución deberá asegurarse de que se emprendan acciones correctivas sin retraso, y las actividades de seguimiento deberán incluir la verificación de las acciones emprendidas y la redacción del informe de los resultados de la auditoría.

Alkance, auditoria interna en normas iso 9001 2005, iso 14001 2015, iso 26000, iso 22000, Ohsas 18001, BPM, Buenas practicas de manufacturación

Alkance ofrece una herramienta eficaz y fiable en apoyo de las políticas y controles de gestión, proporcionando información sobre la cual una organización puede actuar para mejorar su desempeño.
Nuestros auditores trabajan de manera imparcial lo cual nos permite garantizar la independencia y la eficacia del proceso.
Documentamos la información de la auditoría interna en nuestra herramienta tecnológica A-Line de acuerdo a Directrices para la auditoría de Sistemas de Gestión ISO 19011, la cual permite planificar, establecer, implementar y mantener uno o varios programas de auditoría que incluyan la frecuencia, los métodos, las responsabilidades, los requisitos de planificación y los de informes de la auditoria interna.

Alkance en este ámbito ofrece el servicio de Auditorías Internas, Capacitación y Actualización de auditores internos de acuerdo a ISO 19011 Directrices para la auditoría de Sistemas de Gestión.

 

© 2017 Alkance. Todos los derechos reservados