Calificación de Proveedores: Una necesidad para la sostenibilidad del negocio

 

Las auditorías a proveedores aseguran el cumplimiento de requisitos nacionales e internacionales de salud, seguridad, calidad, ambientales, de responsabilidad social y propios de la organización por parte de los proveedores.

Que proveedores lleven a cabo malas prácticas comerciales o estados financieros deficientes puede provocar un impacto muy negativo para cualquier tipo de organización. Debido a esta razón, se ha convertido en imprescindible para las compañías contratantes, realizar un proceso de Calificación de proveedores. El objetivo es lograr disminuir los posibles riesgos que estos pueden suponer para la cadena de suministro.

¿Cuantó conoce a sus proveedores actuales?

ALKANCE brinda un servicio completo que le permite evaluar a sus proveedores de manera objetiva, incluyendo toda su información en una base de datos para facilitar la selección de las mejores opciones al departamento de compras.

Nuestra auditoría le permite a su organización conocer la capacidad de cumplimiento y el riesgo de formalizar negocios que tienen los actuales, nuevos y potenciales proveedores.

El proceso que ALKANCE maneja analiza de manera personalizada con cada uno de los clientes, creando así un Diseño y Desarrollo de servicio requisito de ISO 9001:2015 y lineamiento de servicio a fin de estudiar los diferentes criterios a evaluar según su sector económico, organismos de control a los que está sujeto, y el tipo de proveedores que maneja adaptandonos a sus necesidades.

El proceso de calificación se analiza de manera personalizada con cada uno de los clientes, a fin de revisar los diferentes parámetros a evaluar según su sector económico, organismos de control a los que está sujeto, y el tipo de proveedores que maneja.

¿Cuál es el costo del proceso?

Las auditorías a proveedores surgen para satisfacer las necesidades específicas de una determinada organización en las áreas más diversas. Sin embargo, pueden surgir dudas acerca de su ejecución y funcionamiento. Algunos ejemplos son: ¿cuánto va a costar auditar a nuestra cadena de proveedores? Teniendo en cuenta que no contamos con una infraestructura local para llevar a cabo estas auditorías, ¿por dónde debemos comenzar? ¿Revelarán las auditorías problemas graves que nos veremos obligados a resolver? ¿No sería mejor posponer estas evaluaciones hasta que sean realmente necesarias?

Alkance oferta este servicio SIN COSTO para nuestros clientes.

Realmente, los costes que pueden ir asociados a cualquier auditoría a proveedores no llegan a ser visibles ni predecibles. Podría decir que dichos costes son la parte no visible del iceberg.

La parte visible correspondería a los costes que supondría la aplicación de un programa de auditoría de verificación, es decir, aquellos que pueden contabilizarse y presupuestarse. La parte invisible es más compleja de contabilizar pues además de los costes asociados a la posible deslocalización de la producción pueden incluir costes de difícil cuantificación, como pueden ser el daño que puede sufrir la imagen y la marca.

¿Porqué contratarnos?

ALKANCE brinda un servicio completo que le permite evaluar a sus proveedores de manera objetiva, incluyendo toda su información en una base de datos para facilitar la selección de las mejores opciones al departamento de compras.

 

Nuestros clientes tienen uso permanente de A-LINE, aplicativo web 24/7 sin ningun costo adicional.

Nosotros no compartimos bases de proveedores calificados entre clientes, respetando asi la confiedencialidad del proceso y en cumplimiento con el requisito de ISO 9001:2015

8.5.3 Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores


La organización debe cuidar la propiedad perteneciente a los clientes o a proveedores externos mientras esté bajo el control de la organización o esté siendo utilizado por la misma.


La organización debe identificar, verificar, proteger y salvaguardar la propiedad de los clientes o de los proveedores externos suministrada para su utilización o incorporación dentro de los productos y servicios.


Cuando la propiedad de un cliente o de un proveedor externo se pierda, deteriore o de algún otro modo se considere inadecuada para su uso, la organización debe informar de esto al cliente o proveedor externo y conservar la información documentada sobre lo ocurrido.


NOTA La propiedad de un cliente o de un proveedor externo puede incluir materiales, componentes, herramientas y equipos, instalaciones, propiedad intelectual y datos personales.

 

© 2017 Alkance. Todos los derechos reservados