Consultoría en Quito, Guayaquil y el resto del Ecuador para la Elaboración de Reglamentos de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

 

Con el objeto de dar cumplimiento al Artículo 434 del Código de Trabajo. El cual estipula que Toda persona natural o jurídica que cuente con más de diez trabajadores debe contar OBLIGATORIAMENTE con un Reglamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo, mismo que debe ser registrado en la plataforma informática sistema SUT (Sistema Único de Trabajo).


ALKANCE brinda un servicio completo que le permite no solo cumplir con la normativa, puesto a que nuestro servicio está estructurado en base a la Norma Internacional OHSAS 18001 – Gestión de la Seguridad y Salud Laboral. 

Niveles de servicio de Alkance en cuanto a la elaboracion del Reglamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo

 

Proceso de Elaboración

  • Levantamiento de Riesgos (Matriz de riesgos).
  • Determinación de personal apto para el Organismo Paritario (comité de seguridad y/o Delegado).
  • Elaboración de Programas de Prevención de Riesgo Psicosociales, Consumo de Drogas, Prevención de VIH.
  • Elaboración del Reglamento de Higiene y Seguridad en el trabajo.
  • Gestión de aprobación de  matriz de Riesgos, Programas de Prevención y Reglamento de Higiene y Seguridad en el trabajo por parte de la alta gerencia de la empresa.
  • Solicitud y recopilación de la documentación necesaria para la aprobación por parte del Ministerio de trabajo tanto del Organismo Paritario, Programas de Prevención y Reglamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
  • Gestión de requisitos de Aprobación del Reglamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
  • Ingreso de la documentación al sistema SUT (sistema Único de Trabajo) del Ministerio de Trabajo para el registro y aprobación del Organismo Paritario, Programas de Prevención y Reglamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
  • Seguimiento y monitoreo al Ministerio de Trabajo hasta la comunicación a la empresa conforme a las observaciones y cambios hasta la Aprobación definitiva del Reglamento.
  • Seguimiento del manejo y aplicación del Reglamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo (Auditoria una vez por año).

¿Porqué contratarnos?

Nuestro personal calificado le ayudara a obtener su Reglamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo en el menor tiempo posible, a su vez contara con toda la documentación y programas reglamentarios exigidos por el Ministerio del Trabajo.

 

Brochure Servicio Elaboración de Reglamento de Higiene y seguridad en el trabajo

 

© 2017 Alkance. Todos los derechos reservados